CARRERA EN
CINEMATOGRAFIA DIGITAL
ONLINE


¿Te gustaría estudiar la carrera en Cinematografia Digital?

CARRERA EN CINEMATOGRAFIA EN LINEA

La Carrera de Cinematografía digital y producción de video del Instituto Cardan se imparte en línea y está enfocada especialmente para personas interesadas en dedicarse a la producción de cine a nivel profesional.

Hoy en día los cineastas están por todos lados, y cada vez mas y mas personas entran a esta hermosa diciplina que nos permite transmitir historias a través de una pantalla. Desde el año 2000 los directores de cine digitales iniciamos una carrera distinta a lo que normalmente se conocía, YouTube, VIMEO, abrieron una opción viable para cualquier persona queriendo contar una historia y dedicar su vida a la magia del cine.

Gracias al video digital, el cine y la cinematografía se convirtieron en una carrera más accesible. Hoy casi cualquier persona tiene acceso a un teléfono móvil con capacidades de grabar video, lo cual elimina las grandes limitantes de gran equipo costoso para poder realizar producciones de calidad.

Recuerda el equipo es solo una herramienta, lo importante es saber utilizar las técnicas de cinematografía, reconocer un buen guion, hablar con actores, contar con una buena edición y si es necesario colocar alguno que otro efecto especial para ayudar a contar una historia cinematográfica mas eficiente.


DETALLES:

  • FECHA DE INICIO: 18 de Octubre
  • CATEGORIA: Cinematografia Digital
  • TIPO: Certificacion Oficial Cardan
  • DURACION: 24 Meses

CARRERA DE CINE

El diseño de videojuegos es el proceso de establecer las ideas del contenido y reglas de los videojuegos en la etapa de preproducción. Dentro de esta área podemos encontrar varias áreas como por ejemplo diseñar la jugabilidad, el entorno, la historia, los escenarios, niveles o los personajes en la etapa de producción.

El diseñador de videojuegos podría compararse directamente con un director de cine debido a que el diseñador es el visionario del videojuego y controla por lo general todos los elementos artísticos y técnicos del videojuego en cumplimiento de su visión.

El diseño de videojuegos requiere conocimientos artísticos y técnicos, lo cual puede incluir habilidades de escritura, dibujo, animación, coloristas, modeladores 3D, texturizadores, iluminadores y todo un grupo que sería muy difícil de nombrar en este espacio.

Dentro de la industria de los videojuegos, el diseño de videojuegos generalmente se denomina «al proceso del diseño general de videojuegos» y no a la programación o desarrollo, que es un término más global.

Escuela de Cinematografia Digital
Carrera en Cine Digital

ESCUELA DE CINE DIGITAL

La programación de videojuegos es una división del desarrollo o diseño de videojuegos, es en sí la colocación de códigos en un lenguaje especifico y comandos para crear un software de videojuegos o dentro de un motor ya existente.

La programación de videojuegos requiere una habilidad sustancial en ingeniería de software y programación de computadoras en un lenguaje especifico, además de esto hoy en día los programadores de videojuegos tienen especializaciones adicionales en una o más áreas, como por ejemplo simulación, gráficos por computadora, inteligencia artificial, física, programación de audio, experiencia de usuarios, dispositivos de entrada e interfaces de usuario.

Para los juegos Online multijugador masivos (MMOG), se requieren conocimientos de áreas adicionales como la programación de redes y la programación de bases de datos.

CARRERA EN CINEMATOGRAFIA
DIGITAL

«ESCUELA DE CINE #1 EN LINEA»


CARRERA EN CINEMATOGRAFIA ONLINE

OVERVIEW :

Nuestra escuela de Cine maneja esta carrera trabajando en proyectos reales y con los niveles más altos de calidad a nivel industrial para que sepas de primera mano que es lo que realmente se requiere en una producción profesional.

El programa incluye el estudio intensivo de las disciplinas más importantes del proceso de filmación como lo son la dirección, cinematografía, guion cinematográfico, producción, edición, audio, manejo de actores, salarios, audiciones y castings entre otros.

Las clases de dirección de cine en el Instituto Cardan contienen 20% de exploraciones teóricas y 80% practicas lo cual les permite a nuestros estudiantes ponerse en los zapatos de un verdadero productor, director, escritor y editor. La dirección de la escuela de cine diseño este programa para ser completado en 24 meses y terminar con todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar cualquier producción cinematográfica sin de manera profesional.

Somos la primer y única escuela de cine en México, España y Latinoamérica en línea que cuenta con programas y contenido comercial en producción por medio de los estudios más reconocidos en Canadá, lo cual permite a los estudiantes encontrarse con problemas y soluciones reales después del sexto mes de clases, haciendo su servicio directamente en video producciones profesionales de calidad internacional.

Además de todo esto, el Instituto Cardan es también la única escuela de cine en Latinoamérica que te prepara durante la Carrera en cinematografía para terminar el programa con un cortometraje mostrando tus aptitudes como Director, Productor y editor.


LA ESCUELA TE OFRECE:

  • Acceso a clases en video bajo demanda.
  • Sesiones y clases en vivo bajo demanda.
  • Archivos para que puedas realizar tus propios proyectos.
  • Revisión de Tareas.
  • Evaluación.
  • Certificado Cardan de Finalización (Ingenieria en Audio y Produccion Musical).
  • Garantía de satisfacción total de 30 días.

CARRERA EN CINEMATOGRAFIA

TEMARIO DEL PROGRAMA

1er SEMESTRE

Introduccion a la Cinematografia

1.-Cámaras

En esta seccion aprenderas los fundamentos del arte de la cinematografía. Por medio de un  enfoque práctico y eficiente te demostraremos cómo configurar y operar una gran variedad de cámaras, comprenderas como controlar la iluminación natural o dentro de un estudio, vas a aprender las funciónes de los componentes y accesorios de la una cámara profesional y te convertiras en un director de fotografía competente en proyectos futuros.

2.-Escritura de Guiones

Las historias son el corazón del cine y en esta sesion aprenderas los fundamentos del desarrollo de historias, como crear personajes, la estructura de tres actos, el diálogo, el tema y los géneros del cine. 

Después de la descripción general, profundizaremos en los desgloses detallados del carácter y  la estructura. Aprenderas a mejorar tu escritura y te enseñaremos los fundamentos de la produccion de guiones mientras escribes tu primer guión que producirás en el segundo trimestre.

3. -Dirección Documental

Vas a crear una historia coherente e interesante a partir de hechos reales. No creas que esto es sencillo, por si no lo sabes el documental en muchas ocasiones puede ser incluso más difícil que escribir ficción. Aprenderas cómo escribir tratamientos, diseñar programas de producción, explorar temas y realizar entrevistas. Ademas se asignaran ejercicios y filmaciones por otros cineastas a lo largo del curso para darte la oportunidad de practicar y dominar estas habilidades.

4.-Estética Documental

El género documental nació de la documentación de temas especificos de manera objetiva, principalmente con fines educativos o históricos. Hoy en dia, el entretenimiento también se ha convertido en un factor clave y los documentalistas ahora toman prestados elementos del cine dramático o de ficcion para hacer que sus historias cautiven a su audiencia. 

El género documental se encuentra en constante evolución, siempre encontrando nuevas formas de presentar los hechos de formas atractivas, emocionantes y creativas. En este curso, los estudiantes explorarán las estructuras narrativas, situaciones, estados de ánimo y desarrollo de personajes de los diversos estilos de películas documentales.



5.-Audio de producción

El sonido a menudo se pasa por alto, pero es un componente esencial de cualquier produccion cinematografica o de video. Grabar diálogos y sonidos limpios en el set es vita y ademas se deben tener habilidades técnicas para operar de manera efectiva el equipo de audio. Esto ahorra innumerables horas de trabajo en el proceso de edición. Aprende acerca de los diferentes tipos de micrófonos profesionales Rode o Senhiesser mientas exploras opciones mas accesibles para que puedas aprender sobre la ubicación del micrófono, cómo operar un brazo, cómo mezclar y grabar audio con una variedad de mezcladores Zoom y Tascam.
6.-La Edición del Cine y su Historia

Vas a examinar la historia internacional de las películas cinematográficas, desde su encarnación hasta la actualidad. Vas a descubrir como la evolución del arte, la industria y los avances tecnológicos crearon el cine que conocemos hoy en dia. Descubriras algunas obras de algunos de los mejores directores de la historia y analizarás la evolución del medio a través de ideas innovadoras, arte experimental y elecciones arriesgadas en varios géneros. 

7.-Producción Documental Cinematografico

En esta parte de la carrera te vamos a guíar a través de la producción de tu primer gran proyecto: Un documental. 

Vas a desarrollar historias, investigar temas dinámicos y luego tendras una semana de rodaje, para recopilar todas las entrevistas, las imágenes que necesites para tu película. 

Los estudiantes emplearán varios estilos y técnicas de géneros documentales para crear una historia dinámica y emocionante.

2do SEMESTRE

La Pre-produccion Cinematografica

8.-Dirección de Drama

No importa qué estilo de películas estés pensando hacer, saber cómo administrar y liderar un equipo de manera efectiva es esencial para el éxito de cualquier produccion.En clases vas a aprender de las complejidades en la realización de peliculas de cine dramáticas y ademas se te va a orientar sobre todo lo que necesitas para convertirte en director de cine exitoso. 

Los estudiantes van a aprender a seleccionar tomas, su cobertura, ángulos de cámara y el trabajo con con actores. Una clave para una buena dirección es sin duda la comunicación y debes aprender a cómo comunicar claramente tu visión de director al elenco y al equipo.

9.-Historia del cine

Los estudiantes examinarán la historia internacional de las películas cinematográficas desde su encarnación hasta la actualidad. Siguiendo la evolución del arte, la industria y los avances tecnológicos en el cine, los estudiantes descubrirán las obras de algunos de los mejores directores de la historia y analizarán la evolución del medio a través de ideas innovadoras, arte experimental y elecciones arriesgadas en varios géneros. 

Un objetivo importante de este curso es instruir al estudiante en "alfabetización mediática", para ilustrar cómo las películas como medio de comunicación no solo entretienen, sino que también tienen el poder de informar, persuadir e influir en la sociedad moderna.

10.-Cinematografía

Sobre la base de los conceptos básicos aprendidos en el primer cuatrimestre, ahora deberas aplicarár y avanzar tus conocimientos con la introducción de equipos de mayor impacto, escenarios de filmación más complejos, nuevos roles en el set y nuevas técnicas de iluminación y composición. 

Aprende a utilizar nuevas herramientas para fortalecer tu conocimiento de encuadres, movimientos e iluminación. Además vas a encontrar como obtener motivación y propósito cinematográfico detrás de las cámaras.
11.-Asistente de Dirección

Todas las producciones cinematográficas se realizan con la colaboracion de diferentes departamentos trabajando con un mismo objetivo. El asistente de direccion es el que une a todos esos departamentos en la produccion. 

Aprende a preparar el rodaje de una película, desglosa un guión y programa el cronograma con el software Movie Magic Scheduling. Comprende lo que es el  liderazgo, los protocolos de un set de filmación y las preocupaciones de seguridad, aprende a mantener al equipo en movimiento, liderará tanto las reuniones de producción como la producción en general y funge como una autoridad y soporte dentro del set. 

Al final de esta materia, los estudiantes tendrán las habilidades para preparar una producción cinematográfica y sabrán cómo manejar un set de cine como primer asistente de dirección.
12.-Teoría de la edición

Editar es mucho más que pulsar botónes en la computadora. Esta materia explora el arte de la edición mientras exploras la teoría, los métodos y las técnicas profesionales mas utilizadas dentro del medio de la edicion. 

La atención en esta seccion se centrará en los aspectos teóricos de la edición; la psicología detrás de los cortes, la gramática de la pantalla, las relaciones espaciales y el ritmo. 

Vas a trabajar con varios cortes de proyectos de películas, aprendiendo cómo construir secuencias cohesivas y atractivas aplicando teorías avanzadas de edición.
13.-Teoría de la edición

Editar es mucho más que pulsar botónes en la computadora. Esta materia explora el arte de la edición mientras exploras la teoría, los métodos y las técnicas profesionales mas utilizadas dentro del medio de la edicion. 

La atención en esta seccion se centrará en los aspectos teóricos de la edición; la psicología detrás de los cortes, la gramática de la pantalla, las relaciones espaciales y el ritmo. 

Vas a trabajar con varios cortes de proyectos de películas, aprendiendo cómo construir secuencias cohesivas y atractivas aplicando teorías avanzadas de edición.
14.-Diseño de Sonido

A veces es imposible grabar audio limpio en la ubicación, e incluso si está limpio, es necesario agregar varias capas para lograr buenos resultados. Por esa razon aprenderas a trabajar con Adobe Audition para solucionar los principales problemas de audio como por ejemplo eldiálogo, agregar efectos de sonido, crear atmosferas sonoras y por que no grabar nuevos sonidos para remplazar los de la locacion.

14.-Producción Web Short

Este curso te va a guíar a través de la producción de tu segundo gran proyecto: el Web Short.

Durante cuatro días, vas a filmar cuatro películas, rotando roles entre director, AD, Cámara / Director de Fotografia y Tecnico de Audio.

3er SEMESTRE

Produccion Cinematografica

15.-Cinematografía Profesional Avanzada

Esta es la culminación de toda la corriente cinematográfica antes de que inicies
a desarrollar sus especializaciones. Ahora vas a comprender la importancia de la preproduccion ademas de presentarte muchas técnicas de iluminación avanzadas, como el disparar colores, usar una pantalla verde, noche por día y día por noche, iluminación exterior, iluminación de salas grandes y filmación en un vehículo. 
16.-Dirección Cinematograffica Avanzada

Este curso se basa en muchos de los principios enseñados en el curso de Dirección de Drama e introduce a los estudiantes a conceptos de dirección más avanzados y teóricos. 

Los estudiantes aprenden a dividir guiones profesionales en componentes de carácter, tono, metáforas y ritmos de escena, así como a emplear guiones gráficos, crear declaraciones artísticas para comunicar la visión de un proyecto y presentar las mismas a productores.
17.-Escritura de Guiones Avanzada

Ahora familiarizados con el proceso del desarrollo de un guión, pasarás directamente a presentar las bases de tu película de posgrado. 
Después de desarrollar escaletas y puntos de la trama, recibiras entrenamiento para analizar estructura, el carácter, las imágenes, el tono, la claridad y la gramática.

En las clases de esta sesión se recapitula la estructura narrativa y el subtexto del diálogo, seguido de temas avanzados sobre la intención del cineasta, control del flujo de información, la profundidad emocional de los personajes, emoción entre un tiempo a otro y la economía en la narración. 

Terminas esta materia con un guión de producción para presentarlo como una película de posgrado.

18.-Teoría del cine

Este sesion te familiariza con las principales teorías cinematográficas europeas, americanas y tambien con varios enfoques del análisis cinematográfico en general. 

Las clases se centrarán en las contribuciones teóricas fundamentales del realismo, el formalismo, el psicoanálisis, el autorismo y la teoría de género entre otros. 

La discusión teórica se combinará con ejercicios de análisis cinematográfico y proyecciones de películas que ejemplifiquen las teorías que se estan tratando.
19.-Dirección artística

Se enfatizará un enfoque holístico de la dirección de arte al diseñar una presentación visual sólida. 

Aqui llega el momento de explorarár las técnicas y manualidades artisticas utilizadas para crear una puesta en escena efectiva en una amplia gama de películas o series. 

Aqui vas a experimentar con técnicas tradicionales y no tradicionales y tendrás la oportunidad de desarrollar tus propias habilidades de dirección de arte y diseño de producción.
20.-Productor

El productor es el motor de cualquier proyecto. De principio a fin, son los encargados del flujo de trabajo; los líderes esenciales del proceso de realización cinematográfico. 

Los productores controlan el proyecto, forman el equipo, recaudan las finanzas, supervisan el presupuesto, organizan la producción y son responsables de entregar el proyecto en base a los acuerdos establecidos. En esta sesion vas a aprender los fundamentos de la producción, incluyendo el desarrollo creativo, la elaboración de presupuestos, la financiación, el lanzamiento, la formación de equipos, la gestión de proyectos, el marketing y la distribución.
21.-Videos musicales

Los videos musicales son una herramienta de aprendizaje fantástica para fomentar el diseño de producciónes de alto valor y la cinematografía experimental. 

Los videos musicales son esencialmente pequeñas películas y las habilidades desarrolladas para traducir la visión de un artista musical a la pantalla serán aplicadas en este momento.

Esta parte del programa hace que los estudiantes trabajen con músicos reales como su cliente y como tal, deben trabajar para completar el proyecto de manera oportuna y dentro del presupuesto.

4to SEMESTRE

Postproduccion y Distribucion

22.-Trayectoria Profesional

Ya sea que elijas la ruta de cineaste independiente o te prepares para trabajar con grandes estudios, esta parte te preparará para estar listo y entrar como todo un profesional  a tu carrera como cineasta. Todo esto a traves de conferencias que te enseñarán cómo seguir las diversas opciones disponibles que se te pueden ofrecer, asi como tambien los pros y los contras de estas opciones. 
23.-Tu Marca Personal

Como cineasta, es importante separarse del resto. La construcción de tu marca personal es importante para ser recordadp, fácil de encontrar en línea y para presentar una imagen profesional a tus posibles empleadores. 

Su marca personal genera reconocimiento en la industria y te asociará con el título profesional que deses obtener. Este curso te llevará a través de todos los pasos necesarios para crear y presentar una marca personal única, crear tarjetas de presentación memorables, construir y adaptar una presencia profesional en las redes sociales y crear sitios web personales para mostrar tus habilidades y experiencia.
24.-Producción de Pelicula de Graduacion

Esta sesion guía a los estudiantes a través de la producción de sus principales proyectos finales: el Grad Film y el Proyecto de Pasion. Dos rondas de sesiones de cuatro días y medio y 6 días de sesiones de grabación del Proyecto Pasión verán a cada estudiante completar un proyecto final de graduación. Cada uno de los estudiantes dirigirá o escribirá una película final y se graduará con una película que realmente puedan llamar suya.
Curso escuela de cine digital online

ESTUDIA LA CARRERA EN
CINEMATOGRAFIA


Direccion Cinematografia

Una vez familiarizado con los temas, vamos a iniciar el proceso de cuadros, enfoque, planos, camaras, iluminación, maquillaje, actuación, dirección, props. vestuario y otras diciplinas relacionadas con el séptimo arte.


Guionismo

El desarrollo de guiones es también una parte muy importante de nuestro programa por lo que no dejaras de escribir en ningún momento una vez que inicies este proceso lleno de fantasía, creatividad y por qué no algo dramático.


Audio

Vas a terminar conociendo de sistemas de Audio y Software utilizados para la creación de scores cinematográficos, así como de efectos visuales que podrás utilizar en tus producciones para llevarlas a otros niveles.. 


Edicion de Video

Pasaremos a la parte de edición con programas de software como Adobe Premier o DaVinci Resolve, en esta parte vas a tomar varios cursos que te brindaran todo el conocimiento necesario para lograr producir video de alta calidad.

ESTUDIOS QUE TE PUEDEN CONTRATAR


CARRERA EN
CINEMATOGRAFIA DIGITAL ONLINE

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El aspirante a la carrera de Dirección y Cinematografía debe tener un deseo nato por crear y producir obras de secuencia visuales. Él también debe tener la responsabilidad, pasión y dedicación necesarias para cumplir con las exigencias académicas particulares propuestas en el plan de estudio del Instituto Cardan.

Estamos buscando artistas con visión, con hambre de crear sus propias historias y de plasmar sus ideas en imágenes con movimiento, esta carrera no es para cualquiera, la carrera de cinematografía es para amantes del cine que quieren hacer de esta diciplina su estilo de vida.

Conviértete en un director o productor de Cine profesional en la escuela de artes digitales más respetada de Iberoamérica. Conoce los procesos de preproducción, producción y postproducción además de conceptos adicionales relacionados a la animación 3D,Video WEB, distribución, negocios y marketing.


PREREQUISITOS:

  • Control basico de Windos o Mac OS a nivel usuario.
  • Conocimientos previos de música, son un plus, aunque iniciamos desde cero.
  • Demostrar algún talento musical (Ritmo, Afinación, Oído, Ejecución u otras aptitudes).
  • Tiempo mínimo de 20 horas semanales para realizar tareas y proyectos
  • Deseos de estudiar.
NUESTRAS HERRAMIENTAS

SOFTWARE STANDARD EN LA INDUSTRIA DEL CINE

Houdini FX Software

LA ESCUELA DE CINEMATOGRAFIA #1 EN LINEA