HOUDINI FXTD
CERTIFICACION
EFECTOS VISUALES VFX


CURSO DIRECCION TECNICA CON HOUDINI FXTD

Bienvenido a nuestro programa de formación Houdini VFX TD. Antes de explicar cómo funciona nuestro curso de formación Houdini VFX TD. Quiero darte una idea sobre … qué es un director técnico de efectos visuales, y cuáles son sus principales habilidades y tareas del día a día.

Bueno … en primer lugar, dejaremos de llamarlos directores técnicos de efectos visuales y nos referiremos a ellos como FX TD. Los FX TD son los héroes de muchas instalaciones de efectos visuales … sin ellos, las grandes películas (y algunos programas de televisión) serán completamente diferentes.

Los FX TD pueden hacer casi todo en efectos visuales. Saben mucho sobre las reglas principales y generales de los efectos visuales, y lo crean o no, simplemente están fascinados por los números, la tecnología y la destrucción.

Principalmente, el trabajo de FX TDs es crear herramientas que ayuden al equipo de producción a trabajar de manera más rápida y eficiente. Su tema principal está relacionado con Explosiones, Humo, Cascadas, Deformadores de agua y todo tipo de efectos de Destrucción que puedas imaginar. A veces, crean la configuración completa de los efectos que deben usarse y, a veces, solo crean una herramienta con todos los parámetros que otro artista puede usar en la producción.


DETALLES:

  • FECHA DE INICIO: 23 de Agosto
  • CATEGORIA: VFX AVANZADO
  • TIPO: Certificacion Oficial Cardan
  • DURACION: 12 Semanas

¿QUE ES UN DIRECTOR TD VFX ?

Los directores técnicos de efectos visuales son buenos en muchas áreas relacionadas con los efectos visuales, pero su destreza se ha logrado principalmente al estudiar y trabajar mucho en temas como la física, las matemáticas y la programación. El arte tiene un lugar aquí, pero si quieres que te llamen FX TD y eres más como un artista, tal vez deberías llamarte artista de efectos visuales.

Los FX TD se ocupan de la física para simular escenarios utilizando partículas para crear un sistema de bandadas (pájaros volando), portales mágicos o un efecto de desintegración. Y estos efectos requieren cierto conocimiento sobre física, matemáticas y habilidades técnicas para que se vean increíbles.

CURSO MASTER HOUDINI VFX TD

Los VFX TD no son buenos para ejecutar animaciones de fotogramas clave, modelado o arte conceptual. Pero tienen un gran conocimiento de todo el proceso de producción de efectos visuales. Esto es especialmente importante porque no es necesario que sean buenos en todas estas cosas. Necesitan comprender cómo otros artistas hacen su trabajo y concentrarse en el suyo.

¿Estás listo? Conviértete en un VFX TD en Cardan.

¡Aprende de los Profesionales!

DIRECTOR TÉCNICO HOUDINI FXTD …
CONTENIDO VALIOSO PARA HACER CRECER TU CARRERA

«VFX PARA ARTISTAS QUE REALMENTE QUIEREN HACER EFECTOS VISUALES»


¿COMO CONVERTIRTE EN DIRECTOR TECNICO DE EFECTOS VISUALES (VFX TD)?

Los directores técnicos son artistas con mucha experiencia. Tienen un gran conocimiento de la canalización de efectos visuales. Algunos de ellos comenzaron como compositores, animadores, modeladores o diseñadores de conceptos. Pero al final, este es un puesto para personas mayores, y debes demostrar y demostrar que eres bueno para ser un héroe.

Este curso de Directores Técnicos de Efectos Visuales es para el artista que ya tiene al menos alguna idea de los efectos visuales en general y quiere llevar sus conocimientos al siguiente nivel.

Por si quieres saberlo, el FX TD siempre trabaja bajo la dirección del supervisor de efectos visuales. Quién es responsable de todos los efectos visuales creados durante la producción.

Carlos Lara tiene más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento y más de 15 años enseñando efectos visuales y animación en diferentes universidades, estudios de VFX y muchas otras instalaciones en el mundo. Sí, es Artista de Efectos Visuales y Director Técnico. Siéntase seguro de que estará en buenas manos.

Aprender a ser Director Técnico con nosotros va más allá de escuchar clases o aprender variables y funciones. Aquí, realmente necesitas poner todo tu esfuerzo en leer y practicar mucho. Pero no se preocupe porque este curso contiene toda la información necesaria para ayudarlo a convertirse en un Houdini VFX TD en solo un año.

Aprender a ser Director Técnico con nosotros va más allá de escuchar clases o aprender variables y funciones. Aquí, realmente necesitas poner todo tu esfuerzo en leer y practicar mucho. Pero no se preocupe porque este curso contiene toda la información necesaria para ayudarlo a convertirse en un Houdini VFX TD en solo un año.


LA ESCUELA TE OFRECE:

  • Acceso a clases en video bajo demanda.
  • Sesiones y clases en vivo bajo demanda.
  • Archivos para que puedas realizar tus propios proyectos.
  • Revisión de Tareas.
  • Evaluación.
  • Certificado Cardan de Finalización (Ingenieria en Audio y Produccion Musical).
  • Garantía de satisfacción total de 30 días.

DIRECTOR TÉCNICO HOUDINI VFX

TEMARIO DEL PROGRAMA

MODULO I

INTRODUCCION A HOUDINI FX PARA TD

Las primeras lecciones y clases tienen que ver con comprender cómo funciona Houdini y usarlo de manera eficiente. Aquí discutiremos la interfaz y las técnicas de navegación que harán que su viaje durante este programa sea mucho más fácil y divertido.

Modelado, sombreado, animación y renderizado en Houdini son algunos de los temas principales de este módulo, pero recuerde que ya debería estar familiarizado con algunas de estas áreas porque, más que nada, discutiremos cómo funcionan estas cosas en Houdini en lugar de enseñándole el proceso y las técnicas sobre cada habilidad en particular.

(Tu trabajo aquí será lidiar con todos los proyectos que te daremos para que encuentres algo asombroso en cada disciplina usando lo que ya sabes y el poder de Houdini).

En esta parte del curso, también se le presentará el concepto de uso de grupos, atributos, funciones y expresiones en Houdini.

La idea es comenzar a desarrollar sus habilidades técnicas utilizando el enfoque procedimental de Houdini y familiarizarse con este entorno.

El modelado de procedimientos, la introducción a VEX y la creación de herramientas utilizando la capacidad de Houdini para personalizar nuestra interfaz se encuentran entre los últimos temas cubiertos durante los primeros tres meses del programa.

MODULO II

SIMULACIONES EN HOUDINI

Esta segunda sesión continuará desarrollando nuestras habilidades VEX, pero nos centraremos principalmente en comprender cómo funcionan las simulaciones dentro de Houdini. 

Esta parte del curso se enfocará principalmente en DOPS, comprensión de objetos, partículas, vitela, restricciones y fuerzas RBD.
Las simulaciones DOP le permiten interactuar simulando entornos físicamente correctos. Aquí podemos manipular partículas y hacer que parezcan mil objetos, usarlas para simular una explosión de polvo, hacer que aparezcan miles de autos en una ciudad, y muchos otros efectos interesantes.

(Tu trabajo aquí será lidiar con todos los proyectos que te daremos para que se te ocurra algo asombroso en cada disciplina. Siempre usando lo que ya sabes y el poder de Houdini).

Dentro de los DOP podemos usar objetos RBD para crear la geometría de colisión necesaria para interactuar con algunas otras redes. Aquí, podemos especificar peso, masa, fricción, rebote y muchos otros parámetros físicos para decirle a Houdini cómo reaccionar al iniciar nuestra simulación.

Los DOP al mismo tiempo pueden ayudarnos con simulaciones dinámicas de líquidos, gases, explosiones, alambres, cabello y ropa, por lo que en este capítulo aprenderá mucho sobre DOP, partículas, objetos RBD, tela y algunos otros conceptos interesantes. eso lo preparará para nuestro próximo Capítulo.

MODULO III

DESTRUCCIÓN Y EXPLOSIONES CON HOUDINI

Esta clase trata de explicar cómo manipular dos de los escenarios más utilizados y divertidos cuando se trata de simulaciones de Houdini. Destrucción y Explosiones (los directores técnicos deben lidiar con todo esto todos los días).
Aquí tratarás con objetos fracturados, deformaciones, construcción de geometría, técnicas de arte dirigiendo tus simulaciones, materiales, comportamientos y mucho más. Agregue detalles, escombros y geometría esculpida. Esas son algunas de las otras habilidades que obtendrá después de esta sesión de capacitación.
Pero justo después de eso, aprenderá cómo lidiar con las fuerzas de velocidad usando pequeños fragmentos bastante simples pero eficientes de código VEX y cómo usar partículas, polvo y algunas técnicas aprendidas antes para que pueda ponerlas en uso.
Necesitas ejecutar una fuerza para destruir algo, mmm … ¿qué podría ser mejor que usar efectos pirotécnicos, fuego, explosiones o incluso un tsunami para hacer precisamente eso?
Sí, mientras configuraremos sus piezas de destrucción, activos y otros objetos, también aprenderemos sobre fluidos en Houdini. Los fluidos le permiten utilizar volúmenes y crear efectos como fuego, humo, polvo o explosiones.
Por otro lado, también tenemos Flip Fluids, y estos amigos … son un increíble conjunto de herramientas que podemos usar para simular efectos de agua (olas, salpicaduras, una forma de agua esculpida, etc.) y muchas otras. Y por último, al igual que en la destrucción, necesitamos agregar detalles a nuestras piezas pero en forma de espuma, neblina, burbujas, spray y algunos otros detalles que te ayudarán a vender tus disparos.

MODULO IV

EFECTOS DE SIMULACION DE TELA Y MULTITUDES

El sistema de tela es una habilidad que tendrás que sacar como un VFX TD. Aprenda los principios de la física de la tela y los diferentes sistemas que podemos usar para implementarlos en nuestras simulaciones, obteniendo resultados geniales y realistas.

En este punto, sus habilidades de modelado deberían ser sólidas. Aprovéchelas y comience a preparar geometría para simulaciones de telas y evite dolores de cabeza más adelante en el proceso.

El vitela en Houdini es poderoso, pero no es el único recurso disponible para lograr resultados asombrosos. Dicho esto, pasaremos a otro nivel y comenzaremos a usar técnicas de aparejo para ayudar a nuestras simulaciones y dirigir el proceso de nuestra tela animada-simulada.

Estamos en el último capítulo de nuestro programa de capacitación de Efectos Visuales del Director Técnico de Houdini, pero eso no significa que la diversión haya terminado. Ahora comenzarás un capítulo completamente nuevo en tu vida, ¡SÍ!

La simulación de multitudes es otra cosa notable, interesante y DIVERTIDA de ver (en las tomas finales de películas épicas). Implementar una buena simulación de efectos visuales de multitud puede ser difícil si no sabes nada sobre animación, partículas, física y simulaciones.

Y sí… con todo esto… estaremos terminando nuestro curso de un año de certificación VFX TD Master Program Houdini. Pero su viaje como director técnico de efectos visuales apenas está comenzando.
ingenieria en efectos visulales y animacion 3D

LA ESCUELA CON MAS EXPERIENCIA
ENTRENANDO ARTISTAS CON HOUDINI FX


Aprende a utilizar el sistema Procedural de Houdini

En este Curso Master de Houdini FX vas a desarrollar conocimientos especializados que te daran una gran ventaje dentro de la industria y el mundo profesional de los efectos visuales.


Simulaciones, Destruccion, Fuego, Explosiones y mas VFX.

Los estudiantes del Instituto Cardan cuentan con lecciones de simulaciones exclusivas creadas por profesionales con experiencia en algunos de los estudios de efectos visuales mas importantes del mundo.


Desarrolla Aptitudes Tecnicas Vitales para VFX

Conoce y aprende como es que Houdini FX trabaja con otras herramientas que te permiten crear un flujo de trabajo eficiente para trabajar sin complicaciones en cualquier produccion.


Crea Simulaciones de Multidudes con Actores Digitales

Diseña y Desarrolla escenas con multitudes y actores digitales para crear un portafolio de impresionante. Un portafolio o demo reel que te abrirá las puertas como Director Tecnico de Efectos Visuales sin ninguna complicacion.

ESTUDIOS QUE TE PUEDEN CONTRATAR


ESTUDIA NUESTRO
MASTER DIPLOMA EN HOUDINI VFX TD

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Crear simulaciones de destrucción de gran éxito en Houdini puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, pero también requiere muchos recursos de su sistema.

Este programa ha sido diseñado pensando en los estudiantes. Obviamente, está aprendiendo, y conseguir una computadora costosa solo para aprender puede ser difícil.

Este programa te convertirá en un profesional de VFX TD, independientemente de los requisitos de tu PC. ¡Olvídate de las excusas! Empiece a aprender trucos en Houdini VFX TD AHORA.

Puedes descargar Houdini Apprentice desde este enlace.


PREREQUISITOS:

  • Control basico de Windos o Mac OS a nivel usuario.
  • Conocimientos previos de música, son un plus, aunque iniciamos desde cero.
  • Demostrar algún talento musical (Ritmo, Afinación, Oído, Ejecución u otras aptitudes).
  • Tiempo mínimo de 20 horas semanales para realizar tareas y proyectos
  • Deseos de estudiar.
NUESTRAS HERRAMIENTAS

SOFTWARE STANDARD EN LA INDUSTRIA DEL CINE

Houdini FX Software

LA ESCUELA DE VFX Y ANIMACION #1 EN ESPAÑOL