Los 10 mayores secretos del marketing digital

Marketing_01

Hay cientos de formas en las que usted puede comercializar su negocio digitalmente, y con cada día que pasa, se desarrollan nuevas y mejores formas de hacerlo.

En este blog le ayudaremos a hacer que su negocio vaya por el camino correcto del marketing digital.

También puede visitar nuestra pagina de Internet para enterarse de las carreras y diplomados que tenemos para usted, entre ellos, Diplomado en Marketing Digital, solo haga clic en la siguiente imagen.

1.- El contenido es muy importante

Marketing_02

El contenido que usted le proporciona a sus clientes debe ser oportuno y útil. Actualmente hay un variado numero de medios por los cuales usted puede proporcionar contenido de calidad. Entre ellos, pueden ser: Blogs, videos, fotos e incluso memes.

Es necesario que revise bien la calidad de su contenido y que este se vea bien, si al final sube imágenes borrosas o sin contexto, la gente no acabara entendiendo lo que les trata de compartir. La gente quiere entretenerse y aprender algo que antes no sabían.

2.- Aproveche la influencia de los usuarios

Marketing_03

Seguramente conoce varios usuarios web influyentes, si es así, diríjase a ellos y regale algún producto a cambio de su recomendación o promoción. Incluso puede pagarles si es necesario. También puede considerar agregar métodos alternativos, como ofrecer un servicio a cambio de que compartan publicidad de su producto en redes sociales. Un ejemplo muy común es “Pague con un Tweet”, si una persona comparte su negocio, usted le da acceso a su producto. Esto puede extender su marca a miles de personas que de otra forma no estarían expuestas a ella.

3.- Aplicación móvil

Marketing_04

Las personas usan tabletas y teléfonos móviles mas que computadoras de escritorio y portátiles. Así que debe tener mucho cuidado de que su sitio sea compatible con estos. De otra forma, su página se verá muy bien en computadoras. Pero a la hora de que alguien vea su página en su teléfono, encontrara todo fuera de lugar. Por lo tanto, considere crear una aplicación para su negocio. Si esto no esta dentro de sus capacidades, entonces invierta en una versión móvil de su sitio web que facilite el uso para el cliente.

4.- Redes sociales

Marketing_06

Actualmente no hay negocio grande que no tenga participación en redes sociales. Si usted desea darle legitimidad a su negocio, debe crear una pagina de negocios en las plataformas populares que tengan sentido para su negocio. Estas plataformas pueden ser: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, Google, etc.

Estas plataformas le permitirán atraer clientes nuevos de forma más sencilla, además de que podrá promocionar su producto de forma regular.

Mucha gente invierte demasiado tiempo y dinero a las plataformas digitales, pero todo depende del tipo de producto y servicio que brinde. Ya que esto determinara cuanto invertirle a cada una de ellas.

5.- Contenido audiovisual

Marketing_07

El 90% de las personas prefieren contenido visual. Por lo tanto, es imprescindible que usted proporcione este tipo de contenido atractivo. Si esto va acompañado de una buena campaña, aumentara la posibilidad de que su vídeo se vuelva viral en varias plataformas como pueden ser YouTube e Instagram.

6.- Personalización

Marketing_08

Debe comprender quienes son sus clientes y cuales son sus necesidades. Al enfocarse en sus intereses personales, hará que sus clientes se sientan cómodos al comprarle.

7.- Constancia y Confianza

Marketing_09

Hacer que tus clientes confíen en ti es muy importante, y para lograr eso, tienes que ser constante. Cuando usted les proporciona actualizaciones diarias o semanales con nueva información, usted establece una conexión que le conducirá a nuevas y mejores ventas. Si les proporciona un contenido de calidad y convincente, le mostrara a sus clientes lo interesado que está en ellos y, por lo tanto, ellos se interesaran mas en usted.

8.- Correos Electrónicos

Marketing_10

Un punto sencillo pero importante son los correos electrónicos. Si usted piensa invertir en marketing por correo electrónico, debe de asegurarse que este sea inteligente. Este debe incluir contenido conciso y legible, además de ir acompañado con información llamativa para sus clientes, como promociones o descuentos.

9.- Motores de búsquedas

Marketing_11

No hay que subestimar los motores de búsquedas. Si quiere que su producto o servicio destaque de los demás, entonces debe identificar las reglas de los motores de búsqueda y adaptarse a ellos. Si usted se adelanta a los cambios y modifica sus sitios, podrá obtener una alta ubicación en el motor de búsqueda, esto se traduce en una mayor cantidad de clientes.

10.- Mide los Resultados

Marketing_12

Algo imprescindible en cualquier negocio es la medición de los resultados. Identifique que funciona y que no. Y luego invierta todo el tiempo en lo que le da resultados. Si usted sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo en lo que no le da buenos resultados, entonces simplemente estará desperdiciando tiempo que bien podría invertir en perfeccionar lo que si le funciona. Por lo tanto, hay que ser autocríticos. Debemos evaluar todos nuestros resultados.

 

Cada uno de estos secretos te beneficiaran bastante para desarrollar tus capacidades, y con ello, desarrollar un plan de marketing digital para tener un negocio exitoso.

Deja una respuesta