DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

¿CONSIDERAS UNA CARRERA O LICENCIATURA
EN EL AREA DE LOS VIDEOJUEGOS?

¿Qué es el Diseño de Videojuegos?


El diseño de videojuegos abarca todo lo relacionado a la creación y publicación su publicación. El diseño de videojuegos se basa principalmente en los campos de la informática, la escritura creativa, la psicología y el diseño gráfico.

Básicamente el diseño de videojuegos es imaginar, organizar y crear los pasos necesarios para transformar una idea en el arte digital que muchos conocemos como un videojuego.


Los diseñadores de videojuegos son la fuerza creativa que imaginan y dan vida a las experiencias de los de los jugadores de sus videojuegos.


Los diseñadores de videojuegos son la parte fundamental del equipo de producción que organiza la difícil tarea de crear un videojuego de la nada. Los diseñadores de videojuegos comúnmente se encargan de diseñar historias, personajes, niveles, rompecabezas, arte y animación. Por otro lado, un diseñador de videojuegos también puede ser responsable de las tareas de gestión de proyectos o programador.


El diseño de videojuegos hoy en día también ha sido fundamental en campos de investigación enfocados en áreas de probabilidades, inteligencia artificial, economía, medicina o teoría de la optimización entre otras.

Diseño de Videojuegos

¿Como Ser un Buen Diseñador de Videojuegos?


Para sobresalir en el diseño de videojuegos, un diseñador necesitará un alto nivel de organización, atención a los detalles, habilidades de escritura, comunicación clara, comprensión de las matemáticas, conceptos fundamentales de arte y de la informática.


No puedes ser un buen diseñador si careces de una de estas características. Es decir, si solo eres bueno escribiendo historias puedes ser un buen escritor, si tienes destreza para dibujar puedes ser un excelente artista conceptual, programar puede hacerte un excelente programador, pero si no cuentas con todos los otros puntos mencionados difícilmente lograras convertirte en un buen diseñador de videojuegos.

Ejemplo: Un compositor musical crea letras o música basado en ciertos tonos y armonías utilizando reglas musicales (o gramaticales en las letras), después de esto el compositor requiere producir la canción, si no tiene los conocimientos necesarios para terminar la canción como un producto final su crédito o participación normalmente solo será de compositor y no productor.

Diseñador de Videojuegos


Nota: Si te interesa convertirte en un buen diseñador de videojuegos estudia con nosotros el diplomado en diseño de videojuegos o la carrera completa en desarrollo y producción de videojuegos.

Cursos y Programas de Diseño de Videojuegos en línea


Vamos a hablar primero que nada de los cursos de diseño de videojuegos más comunes de la red. Estos son los encontraras en plataformas como Udemy o Crehana y ya sea introductorios o avanzados estos cursos son perfectos para introducirte al área del desarrollo de videojuegos, sin embargo, difícilmente te pueden transformar en un buen diseñador si no los combinas con otras diciplinas.


Si estas buscando convertirte en un desarrollador de videojuegos exitoso, te recomendamos no solo estudiar cursos de diseño de videojuegos estudiar cursos relacionados a la escritura, teoría del color, programación, concepto de arte, modelado 3D y tecnologías en especifico como lo es la inteligencia artificial o la realidad virtual.

En el Instituto Cardan contamos con distintos programas relacionados al desarrollo de videojuegos y estos cursos y diplomados fueron creados para ayudarte a emprender el camino hacia una carrera en la industria de los videojuegos o avanzar en tu carrera actual para así convertirte en un diseñador de videojuegos exitoso.


Si recién estás comenzando, es esencial desarrollar tus habilidades básicas de arte, diseño, tecnología, negocios, escritura creativa, programación, creación de prototipos digitales y experiencia de usuario.

Los cursos y programas en línea que tenemos en el Instituto Cardan están diseñados para presentarte cada una de estas áreas y poner en marcha tu carrera en este maravilloso y apasionante mundo de los videojuegos que continua con una rápida expansión.


La popular serie GDM en diseño de videojuegos del Instituto de Cardan demuestra cómo convertir tu pasión por los videojuegos en una carrera. Aprenderá las habilidades que necesitas para transformarte en un diseñador de videojuegos exitoso, varios papeles dentro de la disciplina del diseño de videojuegos , trabajo en equipo e incluso explorará las oportunidades laborales que podrías perseguir en la industria de los videojuegos.

Estudia Cursos de Diseño de Videojuegos Online


Trabajos y Oportunidades Laborales en el Dseño de Videojuegos

Hay bastantes opciones profesionales en el campo del diseño de videojuegos, desde probador de videojuegos y diseñador de sistemas hasta diseñador principal, director creativo, productor y jefe de estudio. Indeed enumera casi 2,000 trabajos a nivel de entrada en diseño de videojuegos y más de 4,000 puestos que pagan más de $ 85,000 dólares por año.

Una carrera en el diseño de juegos muy comúnmente comienza con el puesto de Tester y se extiende poco a poco hasta llegar a Lead Game Developer. Por otro lado, un Junior Designer es el papel perfecto para aprender los aspectos detallados del diseño de un videojuego y además te puede preparar para ascender en la escalinata.

Los diseñadores de videojuegos pueden provenir de una amplia variedad de profesiones, pero casi todos los puestos requieren títulos avanzados o especialización en un campo técnico como la Inteligencia Artificial o un campo creativo como el Diseño 2D o la Escritura Creativa.


Estudiar una carrera en el diseño de videojuegos no solo te prepara en esta área, sino que los conocimientos y habilidades que adquieres dentro de estos programas de entrenamiento (negocios, estrategia y diseño) te pueden servir para aplicarlos a una variedad de profesiones fuera de los videojuegos.

Trabajos como Disenador de Videojuegos

Explora una Carrera en el Diseño de Videojuegos


Obtén más información sobre el mundo del diseño de videojuegos con cursos y programas introductorios en línea que puedes completar en tan solo unas semanas.
Si después de esto crees que el diseño de videojuegos realmente es tu pasión, entonces prepárate como un profesional con un título en diseño de videojuegos Cardan. Todos nuestros cursos y programas son a tu propio ritmo, por lo que puedes inscribirse en cualquier momento y comenzar a aprender hoy mismo.

Carrera en Diseño de Videojuegos