Mini Curso Cinema 4D

En esta sección encontraras nuestro mini curso básico “GRATIS” de Cinema 4D en Español.

¿A quién está dirigido?

Este pequeño curso está planeado para cualquier persona que quiera iniciar en el fantástico mundo del modelado y animacion en 3D. Siempre pensando en ofrecer un modo profesional, gratuito y en español para que aprendas los fundamentos de la aplicación.

¿Qué necesito para seguir este Mini curso?

Únicamente una computadora, descargar la última versión de Cinema 4D (desde la página oficial de Maxon) y muchisimas ganas de aprender.

Curso de Cinema 4D Gratis

¿En qué consiste el Mini curso de Cinema 4D?

Nuestro Mini Curso intensivo de Cinema 4d está dividido en 10 principales categorías.

  1. La Estacion de Trabajo.
  2. Navegacion.
  3. Creacion.
  4. Nurbs vs Poligonos.
  5. El Modelado.
  6. Las Texturas.
  7. El Rigging.
  8. La Iluminacion.
  9. La Animacion.
  10. El Render.

¿Por qué es “GRATIS” el curso?

Muchos inician en esta carrera y despues de ver que no es nada facil deciden cambiar de profesion por ese motivo queremos mostrarte las principales funciones de la aplicacion. Si te das cuenta que esto es realmente lo que te gustaria estudiar te invitamos a tomar algun curso de nuestra colección para preparate como un profesional en el area de los efectos visuales y la animacion 3D en español.

El Mini Curso Gratuito de Cinema 4D te permitira:

  • Probar si esta carrera o aplicación es para ti o no.
  • Probar nuestro sistema de estudios (Aunque de un modo muy limitado ya que los cursos del Instituto son los más completos del mundo en su género y formato  hasta el momento).
  • Si te gusta la materia y el formato de nuestras clases lo más seguro es que termines estudiando nuestros cursos o diplomados, de este modo el Instituto Cardan sigue creciendo y nuestros estudiantes aprendiendo.
  • Conocer las principales funciones generales de la aplicacion.

La estacion de Trabajo

Esta es la primera clase de los 10 videos que conforman este Mini Curso de Cinema 4D. Esta pequeña clase te explica como esta organizada la estación de trabajo y como puedes acomodarla a tu gusto.

Navegación y Preferencias

En este segundo video vamos a platicar acerca de la navegación dentro de la aplicacion. Hablaremos acerca de las columnas, el zoom, como mover nuestra composicion y algo mas.

Creacion

La animación 3D no sería nada de no ser por los objetos que podemos crear, manipular y texturizar cierto? Por ese motivo dentro de este pequeño video tutorial vamos a platicar acerca de los diferentes tipos de objetos que podemos crear dentro de Cinema 4D.

Nurbs vs Poligonos

En esta clase vamos a platicar de las principales diferencias que existen entre los poligonos y los NURBS, para tratar de comprender por que utilizar alguno sobre otro dependiendo del proyecto.

Modelado.

Muchos de nosotros estamos aquí porque lo que más nos interesa es modelar y crear toda clase de objetos no es así? Perfecto!! Pero antes de iniciar necesitamos conocer algunas de las principales herramientas y conceptos fundamentales de este proceso.

Las Texturas

Nuestros modelos no serian nada sin el color y la textura. Por esa razón es necesario revisar como podemos aplicar color a nuestros objetos para darles vida. Dentro de Cinema 4D existen diferentes opciones para asignar materiales y en eso trataremos de enfocarnos.

El Rigging

El siguiente paso en nuestro curso es el aprender a utilizar las herramientas de rigging ya que estas nos permitirán crear huesos y articulaciones para poder despues manipular a nuestros objetos. Este proceso es indispensable para la animación de personajes por lo que no puedes pasarlo por alto..

La iluminacion

Para crear un ambiente tridimensional real, necesitamos utilizar luces y otros métodos de iluminación. Esto es por que la luz y las sombras nos permiten crear profundidad dentro de nuestras imágenes digitales. Sin esta profundidad nuestras imágenes no serian 3D. Vamos a descubrir algunas de las principales funciones para iluminación dentro de Cinema 4D.

La Animacion

El mundo 3d no seria nada sin la animacion es por eso que no podiamos dejar este curso sin hablar de ello. La animacion consiste en reproducir diferentes imagenes a un determinado tiempo. Dentro de Cinema 4D contamos con todas las herramientas necesarias para hacer que nuestros objetos puedan moverse y reproducir estos movimientos en diferentes formatos y espacios.

Render

El render es el proceso de convertir nuestras escenas 3D en imágenes. Esto se hace por medio de diferentes algoritmos que de alguna manera atrapan la información de estas y la convierten en pixeles. Lo cual nos permite visualizarlas como imágenes digitales.

Si estas realmente interesado en entrar al mundo de la animación, los graficos en movimiento (Motion Graphics) o los efectos visuales para post produccion deberías inscribirte a cualquiera de nuestros cursos o diplomados dentro del Instituto Cardan www.InstitutoCardan.com