Mini Curso Basico de Maya 2011

Bienvenido a esta sección en la que encontraras el primer curso básico completo de Autodesk Maya en Español.

¿Para quién está dirigido?

Este pequeño curso está dedicado para toda aquella persona interesada en iniciar en el fantástico mundo de la animación y el 3D. Todo esto pensando en ofrecerte  una alternativa completa, profesional, gratuita y en español para que aprendas las principales técnicas de la aplicación.

¿Qué necesito para seguir este Mini curso?

Únicamente descargar la última versión de Autodesk Maya desde la página oficial de Autodesk y muchas ganas de aprender.

Curso de Autodesk Maya Gratis

¿En qué consiste el Mini curso de Maya?

Este pequeño curso intensivo de Maya está dividido en las siguientes categorías.

  1. La Interface de Usuario.
  2. Navegacion.
  3. Creacion de Objetos.
  4. NURBS VS Poligonos.
  5. Modelando.
  6. Texturas.
  7. Rigging.
  8. Iluminación.
  9. Render.
  10. Animación.

¿Por qué brindan el curso de maya gratis?

Esta carrera es para verdaderos apasionados y artistas comprometidos. Dentro del instituto contamos con la más alta colección de cursos para efectos visuales en español.

El Mini Curso Gratuito de Maya te permite:

  • Probar si esta carrera o aplicación es para ti o mejor te dedicas a otra cosa.
  • Probar nuestro sistema de estudios (Aunque de un modo muy limitado ya que los cursos del Instituto son los más completos del mundo en su género y formato  hasta el momento).
  • Si te gusta la materia y la forma en la que nosotros ensenamos lo más seguro es que te inscribas a nuestros cursos o diplomados y de esa manera el Instituto Cardan sigue creciendo y nuestros estudiantes aprendiendo.
  • Y algunas otras opciones más que por el momento no recordamos.

Interface de Usuario

Esta es la primera parte de los 10 videos que conforman este Mini Curso de Maya 2011 dedicado a todos aquellos que se acercan a esta poderosa herramienta por primera vez. Esta pequeña clase te orientara dentro de la estación de trabajo.

Navegación 3D

En este segundo video vamos a platicar un poco acerca de la navegación dentro del mundo tridimensional. Hablaremos acerca de los 3 ejes o axis X,Y y Z que se utilizan para desplazar y orientar nuestros objetos 3D dentro de las escenas en maya.

Creación de objetos

La animación 3D no sería nada de no ser por los objetos que podemos crear, manipular y texturizar cierto? Por ese motivo dentro de este pequeño video tutorial vamos a platicar acerca de los diferentes tipos de objetos que podemos crear dentro de Maya.

NURBS y Polígonos

En esta película vamos a platicar de las principales diferencias que hay entre los objetos llamados NURBS y los que están formados por polígonos (Polygons). Es importante conocerlos a fondo por que son la principal fuente para la creación de modelos 3D más complicados.

Modelando.

Muchos de nosotros estamos aquí porque lo que más nos interesa es modelar y crear toda clase de objetos no es así? Perfecto!! Pero antes de iniciar necesitamos conocer algunas de las principales herramientas y conceptos fundamentales de este proceso.

El modelado es prácticamente una carrera independiente por lo que si tú eres una persona pensando en dedicarte de manera profesional al modelado de personajes 3D te recomendamos estudiar con nosotros alguno de nuestros cursos relacionados a esta disciplina en www.InstitutoCardan.com

Materiales y Texturas.

Los modelos 3D no tienen mucho sentido sin color y textura. En esta clase de nuestro mini curso básico de Maya queremos ayudarte a comprender como utilizar el hypershade para aplicar texturas y color a tus objetos 3D y así tus animaciones tengan mucho más vida.

El Hypershade es un módulo que requiere de mucha atención por lo que dentro de www.InstitutoCardan.com podrás encontrar un curso dedicado exclusivamente a esta herramienta.

Rigging en Maya

El proceso de crear un rigg no es más que el de crear controles para que así podamos manipular a nuestros objetos y de esta manera animar de un modo más natural y flexible. Dentro de esta clase vamos a conocer a la herramienta Joint,  la cual es responsable de al mismo tiempo ser la creadora de los huesos dentro del Rigg.

Iluminación.

Las luces dentro de nuestras escenas nos permiten darle a estas una sensación de profundidad puesto que al crear luces o iluminación también es posible crear sombras y de esta manera obtener imagines con mayor realismo y a lo que yo llamo tridimensionalidad.

Render

El render es el proceso de convertir nuestras escenas 3D en imágenes. Esto se hace por medio de diferentes algoritmos que de alguna manera atrapan la información de estas y la convierten en pixeles. Lo cual nos permite visualizarlas como imágenes digitales.

Animación

La animación es la técnica de reproducir diferentes imágenes a un determinado ritmo o tiempo. Seguramente as escuchado del termino “24 cuadros por segundo”. Lo cual quiere decir que por cada segundo de animación se reproducen 24 imágenes estáticas.

Si estas realmente interesado en entrar al mundo de la animación por computadora deberías de pensar en inscribirte a cualquiera de nuestros cursos o diplomados relacionados con la animación digital. Visítanos en www.InstitutoCardan.com