Diseñador de Materiales
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Nuevo Motion Design en Unreal Engine 5.4

Modo de Gráficos en Movimiento

Motion Design Unreal Engine 5.4

Motion Design Unreal Engine 5.4

Introducción al Modo de Gráficos en Movimiento de Unreal Engine, un entorno revolucionario meticulosamente diseñado para capacitar a los diseñadores de gráficos en movimiento con herramientas precisamente adaptadas. Nuestro diseño cuidadosamente pensado garantiza una iniciación de flujo de trabajo sin problemas y una productividad sostenida. Equipado con herramientas especializadas para el lienzo 2D y un explorador de mundos mejorado con jerarquías intuitivas, el Modo de Gráficos en Movimiento proporciona un conjunto completo que incluye formas 3D, clonadores, efectores, modificadores, animadores y características para animaciones no lineales. Este modo dedicado está diseñado para elevar la experiencia de diseño de gráficos en movimiento, ofreciendo una plataforma robusta y fácil de usar para que los diseñadores den vida a sus visiones creativas.

Herramientas Motion Design Unreal Engine

Vista de Diseño: Reglas y Guías

Viewport Design Unreal Engine

En el ámbito del diseño de pantalla, la precisión lo es todo. Asegurar que tu contenido aterriza exactamente donde se pretende es fundamental. Por eso estamos emocionados de presentar la Vista de Diseño de Movimiento (Motion Design Unreal Engine 5.4), un cambio de juego para los diseñadores de motion Graphics.

Características de la Vista de Diseño de Movimiento

  • Cuadrícula 2D y Reglas: Navega por tu lienzo con confianza utilizando la cuadrícula 2D y las reglas. Estas ayudas visuales proporcionan una referencia clara para una colocación precisa del contenido.
  • Ajuste: Logra alineaciones perfectas con la función de ajuste. Los elementos se bloquean en su lugar sin esfuerzo, eliminando la frustración de desalineaciones.
  • Panorámica y Zoom: Mejora tu vista y enfócate en detalles específicos con la funcionalidad de panorámica y zoom. Acércate a tu diseño para realizar ajustes meticulosos.
  • Bordes de Lienzo Más Allá de la Vista de la Cámara: Extiende tu lienzo más allá de la vista de la cámara. Esta característica te permite visualizar la totalidad de tu diseño, asegurando que no se pase por alto ningún elemento.
  • Flujo de Trabajo de Arrastrar y Soltar para Formas 2D: Simplifica tu proceso de diseño con un flujo de trabajo fácil de usar de arrastrar y soltar para formas 2D. Construye tu composición de forma intuitiva.
  • Panel de Transformación para Acceso Rápido: Administra y ajusta elementos de manera eficiente con el panel de transformación. Disfruta de un acceso rápido a controles esenciales para modificaciones sin problemas.
  • Imágenes de Fondo o Colores Sólidos en la Vista: Personaliza tu entorno de diseño con imágenes de fondo o colores sólidos en la vista. Adapta el espacio de trabajo a tus preferencias.
  • Modos de Vista Previa RGBA: Visualiza tu diseño con precisión utilizando los modos RGBA. Asegura una representación exacta y ajusta tu contenido en consecuencia.

Clonadores y Efectores

Desbloqueando el potencial para la creatividad dinámica, los diseñadores pueden dar vida a formas y patrones a través del sistema intuitivo de Clonadores y Efectores. En el núcleo, los Clonadores se construyen sobre el poderoso sistema de partículas Niagara de Unreal Engine. Esta poderosa combinación proporciona una plataforma perfecta para animar diseños, permitiendo a los diseñadores experimentar con infinitas variaciones sin esfuerzo esto es Motion Design de Unreal Engine.

Clonadores y Efectores Unreal Engine

Opciones de Clonadores

  • Cuadrícula
  • Esfera Uniforme
  • Esfera Aleatoria
  • Círculo, Línea
  • Malla
  • Spline
  • Panal

Características de Efectores

  • Paso: Transforma la posición y escala por clon.
  • Aleatorio: Agrega Mín y Máx y Variaciones.
  • Máscara: Restringe patrones basados en texturas.
  • Progreso: Anima el progreso a través de clones.
Nuevos Effectors Unreal Engine Motion Design

Características de Efectores

  • Animación Procedural de Clones: Dentro de un radio y sistema de caída.
  • Animar posición, escala, rotación: Formas de Círculo, Caja, Plano, Sin Límites.
  • Caídas y suavizados personalizados: Entrada Suave, Salida Suave, Rebote, y más.
  • Magnitud, Fuerzas, Orientación, Vórtice, Ruido Ondulante, Gravedad

Diseñador de Materiales

Diseñador de Materiales en Unreal Engine

El Diseñador de Materiales introduce una pila de capas intuitiva y fácil de usar, proporcionando una experiencia perfecta para crear materiales complejos sobre la marcha. Diseñado para la eficiencia, concede a los usuarios acceso a modos de mezcla familiares, controles de opacidad y características de enmascaramiento. Esta herramienta empodera a los usuarios para crear materiales intrincados de manera rápida y sin esfuerzo, haciendo el proceso tanto accesible como eficiente.

Características del Diseñador de Materiales

  • Paneles de UI acoplables
  • Sistema de capas para apilar texturas
  • Modos de mezcla amigables para el diseñador
  • Panorámica, escala y rotación de texturas desde la UI común
  • Abrazaderas, espejos
  • Opciones de cambio sin recompilación
  • Creación y exportación de materiales dinámicos
  • Propiedades animables

Capas FX del Diseñador de Materiales

Capas FX del Diseñador de Materiales Unreal Engine

En el avance del Diseñador de Materiales, nuestro objetivo es incorporar efectos de capa, abriendo posibilidades para características como desenfoque, corrección de color y efectos de distorsión. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un marco versátil que empodere a los usuarios para construir una miríada de efectos de sombreado dentro de Unreal Engine, mejorando las capacidades creativas de nuestra plataforma.

Filtros y FX

  • Desenfoque / Dilatación / Erosión
  • Color: Tono / Saturación / Luminancia
  • Niveles
  • Distorsión
  • Pixelado
  • Nitidez

Herramientas de Alineación de Actores

Los diseñadores a menudo se encuentran adaptando gráficos a un sistema basado en cuadrículas, subrayando la importancia de herramientas de alineación fiables. Estas herramientas capacitan a los diseñadores para lograr precisión y consistencia en sus diseños.

Herramientas de Alineación de Actores

  • Alinear: Izquierda, Centro, Derecha
  • Distribuir Izquierda, Centro, Derecha
  • Apilar: Alinear Frente, Medio, Atrás
  • Rotación: Alinear Rotación a la Cámara
  • Tamaño: Dimensionar contenido a la pantalla

Formas Primitivas 2D y 3D

Herramientas de Alineación de Actores Unreal Engine

Empoderar a los diseñadores en el núcleo de su proceso creativo implica proporcionar herramientas para incorporar sin problemas formas procedurales en sus diseños. Esto requiere un conjunto versátil de herramientas capaces de generar una amplia gama de formas únicas. Los diseñadores apreciarán tener herramientas dinámicas que permiten ajustes en tiempo real directamente dentro del visor, mejorando su flujo de trabajo con modificaciones de diseño en vivo e interactivas.

Forma 3D

  • Esfera: Opciones para Latitud Inicial, Longitud Final, Latitud Inicial, Grados de Latitud, Lados
  • Cilindro: Lados, Radio Superior, Grados de Ángulo, Grados de Inicio
  • Cubo: Bisel, Conteo de Bisel
  • Cono: Lados, Radio Superior, Grados de Ángulo, Grados de Inicio
  • Toro: Rebanada, Lados, Tamaño Interno, Grados de Ángulo, Grados de Inicio
  • Rueda / Engranaje: Rebanada, Lados, Tamaño Interno, Grados de Ángulo, Grados de Inicio

Cada forma puede tener biseles y tapas, y tener la capacidad de aplicar materiales a los bordes biselados.

Formas 2D

  • Rectángulo: Inclinación Izquierda, Inclinación Derecha, Tamaño de Bisel Global, Suavidad de Bisel Global, TL, TR, BL, BR
  • Polígono: Puntos, Tamaño Interno, Bisel, Suavidad de Bisel
  • Línea, Círculo, Estrella, Flecha y Chevron

Modificadores de Geometría
En Motion Design Unreal Engine

Modificadores de Geometría
En Motion Design Unreal Engine

Los diseñadores buscan la capacidad de modificar geométricamente de manera procedural en sus diseños. El sistema facilita la adición de modificadores procedurales a la geometría base para operaciones como booleanos. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar estos modificadores y reorganizar su orden, empoderando la creación de diseños diversos y personalizados. Los modificadores de geometría se construyen sobre las funciones de scripting de geometría de Unreal Engine, lo que significa que el sistema puede expandirse aún más en el futuro.

Modificadores de Geometría

  • Extrusiones: Extruye una pieza de geometría en profundidad. Los diseñadores pueden escalar las UVs a través de las tapas frontales, tapas traseras, redondeo y lados.
  • Biselados: Añade un bisel a cualquier pieza de geometría dinámica.
  • Booleanos: Sustrae, añade y combina basado en el canal.
  • Contorno / Trazo: Añade un contorno o trazo a cualquier forma 2D, de un ancho variable de 0px a 20px o más, según requieran los diseñadores.
  • Espejo: Voltea o refleja una pieza de geometría fácilmente con un modificador. Los diseñadores pueden reflejar geometría a lo largo de cualquier eje, X, Y o Z, respetando también el pivote.
  • Patrones: Replica la geometría en patrones, como una cuadrícula, un círculo, y más.
  • Normales: Recalcula normales.

Deformaciones

  • Doblar: Los diseñadores pueden doblar o deformar una pieza de geometría.
  • Atenuar: Los diseñadores pueden atenuar la geometría a lo largo de la longitud de un objeto.

Importador de SVG

Dado el uso generalizado de programas que producen información de diseño gráfico y branding en formato SVG, los diseñadores necesitan importar archivos SVG. Nuestro importador de SVG está diseñado para generar sin problemas geometría 3D a partir de cualquier archivo SVG mientras se mantienen intactos los colores del material.

  • Actor SVG
  • Intercambio de SVGs sobre la marcha
  • Copiar y Pegar SVG – XML para generar geometría
  • Extrusión
  • Biselados
  • Tapas
  • UVs

Mejoras en Texto 3D

Texto 3D Unreal Engine

Las características robustas de las fuentes son una necesidad fundamental para los diseñadores, ya que contribuyen a la personalidad y expresión de sus diseños. Buscamos simplificar el proceso de búsqueda y prueba de fuentes, mejorando la eficiencia general del diseño.

Características:

  • Vista previa de fuentes sin importar.
  • Fuentes favoritas.
  • Categorías de fuentes.
  • Importar fuentes al proyecto.
  • Ancho máximo.
  • Altura máxima.
  • Escala proporcional.
  • Material dinámico.
  • Gradientes dinámicos.
  • Materiales personalizados.

Mejoras del Explorador (Outliner)

Empodera a los diseñadores con la capacidad de crear jerarquías altamente específicas para agrupar elementos críticos en los flujos de trabajo de gráficos en movimiento. Actualmente, esta característica es una pestaña separada del Explorador de Mundos. Esta nueva capacidad proporciona a los diseñadores un control mucho mayor sobre la organización, visualización y gestión de escenas según sus necesidades exactas. Los comentarios sobre esta versión en relación con el Explorador de Mundos nos ayudarán a refinar la experiencia de usuario de Unreal Engine.

Características del Explorador:

  • Actores ordenados no alfabéticamente.
  • Agrupación fácil de actores bajo objetos nulos.
  • Estados de visibilidad por actor.
  • Coloreado de capas para organización.
  • Sistema de modificadores para geometría, animación y control remoto.
  • Sistema de filtrado para mostrar solo los actores o modificadores necesarios.
  • Opciones para no expandir automáticamente las jerarquías de actores.
  • Copiar y pegar modificadores para geometría, animación y control remoto.
  • Mover el pivote y agrupar actores con teclas rápidas.
  • Renombrado en lote de actores.

Herramienta de Renombrado

Asegurar un flujo de trabajo optimizado es crucial para los diseñadores y otros usuarios, incluyendo mantener convenciones de nomenclatura adecuadas en el explorador de mundos. En producción, donde abundan los elementos repetitivos, estamos introduciendo una herramienta para facilitar el renombrado en lote de actores y activos. Esta herramienta viene equipada con funcionalidades de prefijo, sufijo, búsqueda y reemplazo, ofreciendo a los diseñadores una solución eficiente para mantener un espacio de trabajo limpio y organizado.

Características de Renombrado:

  • Renombrar Actor Seleccionado.
  • Renombrar Clase de Actor Seleccionado.
  • Renombrar Activo Seleccionado en el Explorador de Contenidos.
  • Renombrar Clase de Activo.
  • Renombrado base.
  • Prefijo: agregar, eliminar, numerar.
  • Sufijo: agregar, eliminar, numerar.
  • Buscar y reemplazar.

Sistema de Modificadores de Animación

Los artistas de gráficos en movimiento ahora tienen acceso a características poderosas que les permiten agregar animación procedural a casi cualquier propiedad sin esfuerzo. Esta herramienta innovadora abre infinitas posibilidades creativas al permitir a los artistas incorporar efectos dinámicos como ondulación, rebote, oscilación y animaciones aleatorias sin problemas. No solo esta herramienta mejora la eficiencia, sino que también desata un nuevo ámbito de expresión creativa, permitiendo a los artistas elevar sus gráficos en movimiento con fondos dinámicos y cautivadores.

Modificadores de Animación:

  • Propiedades objetivo para la animación.
  • Agregar funciones de onda procedural para impulsar propiedades.
  • Funciones de animación: Sin, Coseno, Cuadrado, Cuadrado Invertido, Diente de Sierra, Triángulo, Rebote, Pulso, Perlin.

Lógica de Transiciones

Transiciones Logicas Para transmiciones en VIVO de Television

En la televisión en vivo, la presentación fluida de múltiples elementos en pantalla y sus transiciones suaves son primordiales. La lógica de transiciones juega un papel crucial en el control preciso de la entrada y salida de elementos durante los programas en vivo. Esta capacidad empodera a los diseñadores para estructurar inteligentemente sistemas gráficos, asegurando que cada elemento aparezca y desaparezca en la pantalla exactamente como se pretende, proporcionando un nivel de precisión esencial para transmisiones en vivo impactantes.

Características de la Lógica de Transiciones:

  • Máquina de estados para decidir transiciones.
  • Agregar múltiples elementos a una capa.
  • Diseñar estados de transición.

Plan de Transmisión

Plan de Transmisión Unreal Engine

Para los diseñadores de transmisión, la capacidad de ejecutar gráficos en vivo es primordial. El operador utiliza el Plan de Transmisión, una herramienta que facilita la salida en vivo de niveles. Este plan no solo permite probar gráficos, sino que también facilita su reproducción en vivo a través de transmisiones de video SDI o IP. Nuestro sistema de control remoto empodera a los operadores para crear múltiples páginas y variaciones de contenido, proporcionando una solución integral para transmisiones en vivo sin interrupciones.

Funciones:

  • Por página: vista previa y programa.
  • Cambiar texto, imágenes, videos, propiedades por página.
  • Guardar páginas con un número para fácil recuperación.
  • Reordenar mediante arrastrar y soltar.
  • Vista previa del canal alfa.
  • API robusta de listas de reproducción.
  • Vistas filtradas.
  • Macros.
  • Salida de múltiples canales.
  • Renderizar a disco usando MRQ.

Animaciones Desfasadas (Stagger Animations)
Motion Design Unreal Engine 5.4

Para mejorar la eficiencia de los diseñadores, estamos introduciendo una característica que simplifica el desfasaje de animaciones en el tiempo. Con esta herramienta, los usuarios pueden seleccionar convenientemente múltiples barras de capa y aplicar desfasajes de tiempo sin esfuerzo, facilitando la creación rápida de animaciones emergentes dinámicas.

Modificadores de Máscara

Modificadores de Máscara Motion Design Unreal Engine

La máscara es una característica fundamental para los diseñadores, especialmente en el ámbito de los gráficos en movimiento donde las escenas invariablemente incorporan elementos de máscara. Nuestro objetivo es combinar perfectamente el rendimiento con la simplicidad, ofreciendo varias formas de enmascarado basadas en materiales que priorizan la velocidad y eficiencia para una experiencia de diseño óptima.

Características de los Modificadores de Máscara:

  • Opacidad: Desvanece fácilmente cualquier elemento en pantalla con el control de opacidad. Integrado perfectamente en el Diseñador de Materiales, proporciona una forma sencilla de lograr transiciones suaves con soporte nativo.
  • Textura: Aplica simplemente una textura como la fuente para enmascarar porciones específicas de un modelo 3D.
  • Máscara de Geometría: Usa una pieza de geometría como fuente para crear máscaras para bordes bien definidos, ofreciendo una solución simple pero efectiva para tus necesidades de enmascarado. Explora posibilidades de diseño refinadas con esta herramienta fácil de usar.

Modificador de Organización en Cuadrícula

Empoderando a los usuarios con el modificador de Organización en Cuadrícula, esta característica facilita la distribución uniforme de cualquier actor dentro de la jerarquía. Particularmente crucial para diseños basados en texto utilizando un sistema de cuadrícula, esta herramienta permite ajustes dinámicos en el diseño para acomodar requisitos de tamaño variable.

Características de Organización en Cuadrícula:

  • Alineación Horizontal: (Centro por defecto)
  • Alineación Vertical: (Centro por defecto)
  • Máximo de Ítems Horizontales: 0 es sin máximo, 4 significa que el quinto ítem aparece en la segunda fila.
  • Relleno: espacio entre ítems.
  • Tamaño (XY): tamaño del ítem.

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